ESPAÑOL | ENGLISH
ACUSMED
C/ Francisco Orejas Sierra nº 8, Entlo. E2
33401, Avilés, Asturias, España
T: (+34) 985 51 44 26
Aviso Legal

NUESTRO COMPROMISO CON LAS PERSONAS

imagen_ondas
personas.jpg

En Acusmed, las personas representamos el activo fundamental que nos permite mantener un elevado nivel de calidad en los servicios que ofrecemos y alcanzar los objetivos fijados en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Hablamos de personas y no de recursos humanos, hablamos de equipo, de colaboración, de empatía.

En este sentido, el respeto, la motivación y satisfacción de las personas que trabajamos en Acusmed son elementos clave para gestionar y retener el talento y garantizar la salud y la seguridad laboral, mediante el diálogo continuo y la implicación del equipo humano en la mejora continua de la empresa.

Tenemos compromisos explícitos a favor de la igualdad de oportunidades y en contra de la discriminación por razones de género, generación, etnia o discapacidad. A destacar:
 

  1. Nuestras normas internas de conciliación y flexibilidad, dirigidas a las personas que trabajamos en ACUSMED para que la empresa facilite la vida personal y laboral y no sea un obstáculo para ser felices. Disponemos de un Plan de Igualdad que contempla medidas de conciliación: medidas para protección del embarazo y la maternidad, medidas para asegurar la flexibilidad horaria (bolsa de horas, horario de verano, tardes de los viernes libre, posibilidad de teletrabajar, procedimientos para la prevención del acoso laboral…
  2. Desde el mes de agosto de 2011, nos adherimos al Charter de la Diversidad  iniciativa de carácter voluntario promovida por la Fundación Diversidad  que tienen como fin apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad, la lucha contra cualquier forma de discriminación y el fomento de la igualdad de oportunidades en nuestro entorno laboral.
  3. Disponemos de un código ético de conducta que regula actividades internas y externas en relación con personal, medio ambiente y grupos de interés.
  4. Nuestro sistema de evaluación del desempeño y retribución, que nos permite ponernos objetivos personales de mejora y evaluarnos periódicamente.

 

Todo ello ha hecho que la Fnudación Alares nos premiara en 2012, con el PREMIO NACIONAL ALARES A LA PEQUEÑA EMPRESA, galardón que reconoce las más destacadas e innovadoras propuestas a nivel nacional, destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

acusmed
ACUSMED - C/ Francisco Orejas Sierra nº 8, Entlo. E2. 33401, Avilés, Asturias, España. - T: (+34) 985 51 44 26 - Aviso Legal